martes, 9 de abril de 2013

323 Ganador semanal de Wonderland








| Olvido |


Está despierto. Rebusco la mejor sonrisa y me allego. Clava sus ojos en mi rostro,  como si fuera un abismo, como si la memoria se resbalara entre las manos. Intento regalarle una mueca simpática. Con sus dedos rugosos me acaricia los pómulos. También las cejas. Parece que hoy será el día: le muestro las fotos, señalo a la niña y después al hombre, pero no responde. Luego gira la cabeza y su vista naufraga en la ventana. Escondo las lágrimas en el pañuelo y guardo las fotos en el bolso. Como siempre. Quizás mañana -musita la enfermera. Quizás mañana -respondo.



©  Xavier Blanco 2013

_____________________________________________________________________

Hoy, el programa cultural Wonderland de RNE4 ha elegido mi relato  "Olvido"  como ganador del concurso semanal de microrrelatos. Hace unos meses, en Enero de 2013  mi microrrelato "En el geriátrico (Carta a los Reyes magos)"  mereció el mismo premio. Igual ocurrió en Noviembre de 2012, con mi cuento "En el Orfanato" y en Noviembre del  2011, cuando mi relato "Obra maestra" ganó el mismo concurso.  Aquí podéis leer "Obra maestra", en casa de Alberto Corujo. 


Algunas veces la vida te regala pequeños momentos, nubes con forma de elefante, sueños de golosina, como aquellos que te dejaba el Ratoncito Pérez cuando se te caía un diente. Uno quisiera ser siempre un niño y reírse de la vida, de esa que pasa y que de pronto -sin darnos cuenta- son años. Porque al final somos sólo eso: recuerdos y memoria.



15 comentarios:

  1. Muy muy bien escrito, yo diría que pintas cuadros con las palabras. El abismo y el naufragio. Precioso... y felicidades!!!

    ResponderEliminar
  2. Me sumo al comentario de Anita, ha descrito muy bien lo que haces. Enhorabuena. por la calidad de esta historia.
    Besos campeòn.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por este microrrelato. Maravilloso. Con un lenguaje visual, poético. Dominio de las metáforas. Chapeau.

    Un saludo indio
    Mitakuye oyasin

    ResponderEliminar
  4. Un relato muy duro. Enhorabuena por el premio. De cómo escribes, paso de hablar, es superfluo, salta a la vista.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena, no ya por ser ganador, que también, sino por ese relato tan duro, tan visual y tan lleno de emoción. Para mí es un relato vivo, tiene una vida propia que te la transmite y te deja sin respiración. No me extraña que haya sido elegido.

    Un abrazo Xavier.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena Xavier. El micro es conmovedor y se merece el premio.

    Que lo disfrutes, un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena, Xavier. Hay mil maneras de abordar este tema del olvido, y tú lo haces con maestría.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Acaparador!!!! Enhorabuena, genio. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Me acerco a dejarte mi enhorabuena, Xavier y a leer tu micro tal como dije, y me encuentro con que me toca tan de cerca que la emoción no me deja decir más que es un micro excepcional.

    Mi aplauso sentido.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena. El tono me ha dejado sin más que las puntadas que tus palabras. En un bellos bordado.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Es un relato maravilloso y durísimo. Se te pone un nudo en la garganta. Palabras precisas y bellas para describir una situación descorazonadora. Buen título. Perfecto, como siempre. ¿Cuántas llevas ya Xavier? Esta temporada es tuya. Un abrazo y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena. Un relato conmovedor sobre una situación cada vez más frecuente. Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. ¡Enhorabuena, Xavier! Un relato que juega con los sentimientos, estrujándolos con ese final que tanto conmueve y nos trasporta a esas vivencias que nos tocan de cerca.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Felicidades por conocer el límite entre la sensibilidad y la sensiblería. Un microrrelato exquisito. Un abrazo, Victoria Trigo

    ResponderEliminar

Este Blog se alimenta de tus comentarios. Si dices algo, sabré que has pasado y me sentiré acompañado. Gracias a tod@s por leer estas páginas.Este blog forma parte de la ABLACC (Asociación de Blogs Literarios que Aceptan Crítica Constructiva). Así que critica sin piedad, pero comenta tus razones, es la mejor forma de aprender.