viernes, 9 de noviembre de 2012

296 La Microbiblioteca



A Mar Horno

 | Llamada al Teléfono de la Esperanza | 


“… si ha decidido matarse, marque 4.
No se precipite y escuche atentamente nuestros consejos: 
Evite, siempre que sea posible, el tiro en la sien - por el ruido y por la suciedad -. Lanzarse al vacío  no siempre es eficaz; descártelo como primera opción. Nunca se corte las venas; es demasiado vulgar - ni siquiera usted merece una muerte tan grotesca -.
Por su simpleza y economía le recomendamos la horca. Adquirir una soga  e improvisar un patíbulo no presentan complejidad alguna. Cualquier hora es buena. Pero si el acto se realiza a la intemperie, elija el ocaso; es de una plasticidad insuperable. Vístase de forma decorosa, sin estridencias –por las fotos y por la familia- . No  deje notas de despedida y, si lo hace, abuse de las metáforas y de las palabras polisémicas. Convierta así su muerte en una intriga, en un juego. No sea previsible.
Permanezca inmóvil, piense que cualquier movimiento brusco acelerará la agonía negándole el regocije de ese sublime momento. Cuando se vea allí, meciéndose como un monigote, puede que se arrepienta. No se preocupe, es humano.
Gracias por utilizar este servicio.
Si quiere ser atendido por una operadora, marque 5…”

©  Xavier Blanco 2012
_______________
Con este texto participé en el concurso de La Microbiblioteca (convocatoria Octubre 2012) . La ganadora de la I Convocatoria (Octubre 2011- mayo2012) fue Mar Horno, con su micro "Los suicidas". Este micro está dedicado a ella.

10 comentarios:

  1. Instrucciones para morir adecuadamente, sin estridencias. Una verdadera "ayuda" para los suicidas. Debería llamarse: "el teléfono de la desesperanza"
    Un homenaje muy adecuado para ese micro ya famoso de Mar.
    Un abrazo, Xavier.
    ¡Ah! Se me olvidaba felicitarte por ser uno de los ganadores en Esta noche te cuento...

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por tus éxitos en ENTC Xavier.

    Este de hoy algo macabro, pero cualquiero cosa es posible.

    Un saludo indio
    Mitakuye oyasin

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno, sorprendente por irreal, aunque no imposible.

    Felicidades por tus letras, son de mis favoritas.

    ResponderEliminar
  4. Hasta cuando te pones suicida sigues siendo tú. Estupendo Xavier. Felicidades.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Un contestador instruido, versado, eso en cualquier momento es de agradecer, pero resulta entrañable y elegante contar con él sobretodo en estos últimos momentos...
    Muy bien escrito (suena bien) te hace imaginar una voz tranquilizadora.
    Me gusta leerte.

    Un beso.
    A.M.A.

    ResponderEliminar
  6. Qué bueno, Xavi. Un homaje acorde con el de Mar. Me gusta mucho, Company. Por cierto, que lo mismo lo tienes entre los que llegaron a la final, aún no se conocen.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que las nuevas tecnologías tienen su cosa. Un contestador que ofrece lo que promete... no tiene precio. Es un micro estupendo Xavier :-)
    Abrazos

    ResponderEliminar
  8. Cuando organicen cursos de formación que me avisen que le doy formas más sofisticadas. Le veo un fondo muy ácido, me gusta.

    ResponderEliminar
  9. Xavier, gracias por dedicarme el micro. Precioso homenaje para el primer mes de la segunda edición del Concurso de La Microbiblioteca. Irónico, divertido, ácido, sin concesiones. Sólo tú podías hacer ese honor a "Los suicidas". Me hubiera gustado verlo entre los finalistas o mejor, ganador. Lo merece.
    Estoy de acuerdo contigo, el ahorcamiento, la mejor forma. Ahora que me estoy leyendo los Crímenes ejemplares de Max Aub (uno de los libros premio de La Microbiblioteca) y leyendo tu micro, me he acabado de convencer.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Ya sabes mi vinculación a las nuevas tecnologías, así que no te sorprenderé si te digo que....¡detrás de todo mensaje audible, digital o encriptado siempre hay (o hubo) otro ser humano!.

    Mi preocupación con tu micro, está a ese otro lado. Al lado de quienes de verdad se encargan de "analizar" y poner en marcha los mensajes automáticos de cualquier servicio. ¡Son horrorosos!.

    El tuyo es simpático, con humor negro, ácido o tétrico, aunque...estos días ...las cosas no están como para hacer bromas con estos temas. ;)

    Me gusta por su fluidez y porque en algún momento el lector se encuentra atrapado por el mensaje. Yo he pulsado "5" a ver si me pasan con la operadora y me explican un par de cosillas que tengo dudas.

    Besos desde mis palabras y ¡felicidades a Mar! por aquellos suicidas tan estupendos.

    ResponderEliminar

Este Blog se alimenta de tus comentarios. Si dices algo, sabré que has pasado y me sentiré acompañado. Gracias a tod@s por leer estas páginas.Este blog forma parte de la ABLACC (Asociación de Blogs Literarios que Aceptan Crítica Constructiva). Así que critica sin piedad, pero comenta tus razones, es la mejor forma de aprender.