viernes, 18 de noviembre de 2011

209 Cataclismo.

Revista AL OTRO LADO DEL ESPEJO

Esta semana me percibo montado en un barco surcando los mares de la complacencia, pero ya sabemos como funciona esto y la calma siempre precede al naufragio. Ayer los amigos del Al otro lado del espejo, me publicaron este micro, que ha quedado finalista en el segundo concurso de relatos AOLDE en Facebook. El tema era el fin del mundo...y nada mas existió. Aquí lo tenéis, espero que os guste.

Las gotas de sudor se precipitaban por su frente. Su cuerpo se inflamaba. El sol de mediodía eclipsaba el horizonte; una polvareda negra, espesa y sofocante les hostigaba,  garabateando  en el cielo una caprichosa guadaña.  Habían perdido el rumbo, demasiados días viajando sin norte, demasiadas noches sin estrellas. Miró a su alrededor, un mar de arena infinito los sitiaba.  No quitaba ojo a sus hermanos, los pequeños deliraban. Quizás el olor pútrido y alcanforado, que impregnaba sus células olfativas, no les permitía respirar. El aire era espeso, denso. La muerte les perseguía sigilosa. Presentía sus pasos, cada vez más cercanos, medrando en la mudez del silencio. El cielo se oscureció. El rugir del viento penetró en sus oídos, como si una hecatombe hubiera partido en dos la bóveda celeste. Las lágrimas humedecieron su rostro. Los pequeños sollozaban. Hedía a tragedia. Presentía el final. Alzó la vista esperando alguna señal, una bandada de unicornios alados surcó el cielo.


©  Xavier Blanco 2011.


Jose Francisco Díaz, "La Voz Silenciosa", lo había recitado en la radio hace algunos meses, aquí os dejo el audio. 

12 comentarios:

  1. Xavier, el micro es asfixiante, descorazonador, angustioso, triste. Pero la gran frase final lo salva, lo coloca en otra dimensión que aún me pregunto cúal es pero que me deja un regusto cataclísmico y esperanzador. Mar Horno

    ResponderEliminar
  2. Felicidades. Como ha dicho mar, con esa bandada de unicornios consigues salvarnos del fin del mundo. Genial.
    Saludillos

    ResponderEliminar
  3. ¿Y si fueran lobos disfrazados de unicornios?

    Hoy en día, con tanto adelanto tecnológico, nunca se sabe, uno no puede estar seguro hasta después de haberse acercado a ellos con un terroncillo de azúcar en la palma de la mano.

    Y una semiautomática en la otra, por si acaso.

    Enhorabuena, estás que te sales.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades! A mí también me recuerda a estar perdido en el desierto sin rumbo, supongo que por eso creo que lo que necesitaban estos chiquillos era un oasis.

    Besos!
    Quejica
    http://soyquejica.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena!!!!
    No por la selección. Mejor dicho, no sólo por la selección. Enhorabuena por en micro extraordinario cuya atmosfera enrarecida y opresiva se resuelve, casi diríamos, con un pase de magia.
    Gran hechizo, prestidigitador!

    ResponderEliminar
  6. ¡¿Otra vez?! ¡Qué semanita! ¡Deja un poco para los demás!!!!!!!
    Un fuerte abrazo, campeón.

    ResponderEliminar
  7. Precioso el paso de esa claustrofobia a la bandada de unicornios. Y con La Voz, ni te cuento.
    Besos siempre Xavier.

    ResponderEliminar
  8. No repetiré todo lo expresado allí, pero si te daré la enhorabuena una vez más.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Gracias, por haber llevado esa bandada de unicornios a un fin del mundo tan aterrador, tan preciso en su yerma oquedad.

    Enhorabuena¡ Escribiendo como lo haces, no me extraña que seas premiado. Un abrazo, Xavier.

    ResponderEliminar
  10. Pues venga, otra vez ¡enhorabuena! y que conste que no me canso de estas noticias y el micro lo merece, esa atmosfera tan opresiva y tenebrosa aunque deja una puerta abierta a la esperanza con esos unicornios...

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Un fin del mundo recreando una visión particular, cuando parece todo oscuro y perdido, se abre un universo salvador con fabulosos seres alados...
    Es posible que uno de ellos fuera :"..Mi unicornio azul ayer se me perdió,
    pastando lo dejé y desapareció."
    el que canta Silvio
    Me gustan tus escritos. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  12. Maravilloso final, Xavier. Qué imagen tan hermosa, una bandada de unicornios alados. Precioso, repito. Ahora no sé si es para bien o para mal. En cualquier caso, llega la liberacíon.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Este Blog se alimenta de tus comentarios. Si dices algo, sabré que has pasado y me sentiré acompañado. Gracias a tod@s por leer estas páginas.Este blog forma parte de la ABLACC (Asociación de Blogs Literarios que Aceptan Crítica Constructiva). Así que critica sin piedad, pero comenta tus razones, es la mejor forma de aprender.