miércoles, 28 de septiembre de 2011

176 Ninon Martí..(cosas de mis amigos).



Vuelve Ninon Martí, esa amiga que nos hace soñar con las palabras. Vuelve Ninon, sus versos son melodías, que resuenan como 
 las hojas del otoño revoloteando entre la espesura. Versos que son susurros, teñidos de ocre, colmados de viento y melancolía. Vuelve Ninon, gracias por compartir estos versos con todos nosotros. 



Significante Op.33 Nº4 en B Menor

Hoy cedo a tu deseo:
yo recorro tu cuerpo
dibujando con mis dedos las fronteras,
y proclamo extranjero el pasado intruso,
y al exilio destierro el futuroultramar de tu piel.

No hay bautismo para nuestra ventura.
De la latitud presente
es la palabra no dicha la que más amo,
porque anclados en su ausencia permanecen eternos
los imposibles y los posibles,

porque, mientras tendemos las velas bajo los cielos
y las estrellas nos orientan la ternura,
 me transformas,
y puedo tomarme mi tiempo para recrearpausada,
la cartografía de tus ojos transparentes mientras me ven flotar.

Haciendo piruetas en círculos sin rumbo
yo floto ante ti,
pero cuando tu sonrisa luminosa se me clava,
en las entrañas siento un vértigo que me dice que sí:
que un suspiro consumido es cierto,

que en él somos un vuelo momentáneo
arriba, en un cielo donde tú ya no eres quien eras
y yo ya no soy yoPero ¿y quién quiere la tierra firme?
si al descender nos mecemos de nuevo sobre nuestraspalabras,
puentes entre tu alma y la mía.

Que las sirenas me sustenten el aliento
quesurcando por tu cuerpo en reposo,
en secreto reza
a este sentir tan efímero
como el más absoluto e indudable. 



Autor:  Ninon Martí

1 comentario:

  1. Amiga Ninón, gracias por compartir esos bellos versos con todos nosotros. Me gusta leerte, tus letras transmiten sensaciones, deseos, ganas de vida. Me gustan.

    un abrazo.

    ResponderEliminar

Este Blog se alimenta de tus comentarios. Si dices algo, sabré que has pasado y me sentiré acompañado. Gracias a tod@s por leer estas páginas.Este blog forma parte de la ABLACC (Asociación de Blogs Literarios que Aceptan Crítica Constructiva). Así que critica sin piedad, pero comenta tus razones, es la mejor forma de aprender.