jueves, 1 de septiembre de 2011

151 Poca cosa.












Lloraba. Era poca cosa, el último de la fila, un cero a la izquierda. Gato por liebre. Cola de ratón, una piedra en el zapato, un sin nadie. Poco más que nada, un piltrafilla, un despojo, un desecho, sobras, ceniza, sólo migajas. A menudo una víctima propiciatoria, un daño colateral, una jugada del destino. Siempre ahogándose en un vaso de agua. Toda una vida  andando con la soga al cuello. Perennemente bailando con la mas fea. Aprendiz de todo maestro de nada. Un personajillo, mala suerte, mal fario, el número trece. Hablar, decir, opinar…caer en saco roto. Cantos de sirena, agua que no moja, cosecha perdida. Lloraba, no tenía muchas pretensiones; a él le hubiera gustado ser granito de arena. Cada loco con su tema. A buenas horas mangas verdes.


©  Xavier Blanco 2011.


6 comentarios:

  1. El caso es que nadie es imprescindible, pero todos somos neceasiros, y además grano a grano se hace granero

    ResponderEliminar
  2. Cuánta razón tienes Amando, nadie es imprescindible y todos somo necesarios.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Lo que no es necesario es alimentar esa sensación buscando todas esas descripciones. Es un juego peligroso el que practica.

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado eso de que le hubiera gustado ser granito de arena. Por lo demás buen juego de frases hechas encadenadas para contar poquita cosa jeje.
    Saludillos
    Puck

    ResponderEliminar
  5. Buena composición en ese contraste enumerando las muchas cosas que era para definir un "don nadie". Sutil ironía frente a sus tan "elevadas" pretensiones, con las que quizá estén satisfechas muchas personas creyéndose ser "alguien". Contraste de formas personales de ver y valorar las cosas, influyendo en su estado de ánimo. Todo, para ser granitos de arena.
    Muy bueno.
    Un abrazo desde 'Poemas del volcán'

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos,

    Montse, gracias por el comentario. Los seres humanos somos especialistas en avinagrar nuestras heridas, y retozar en el dolor.

    Puck, al final en este mundo tan pretencioso, tan vanidoso, tan de escaparate,nos iría mucho mejor si todos nos conformáramos con ser granito de arena.

    Luis, siempre es un placer tenerte por aquí, y leer tus comentarios.
    Un saludo a los tres.

    ResponderEliminar

Este Blog se alimenta de tus comentarios. Si dices algo, sabré que has pasado y me sentiré acompañado. Gracias a tod@s por leer estas páginas.Este blog forma parte de la ABLACC (Asociación de Blogs Literarios que Aceptan Crítica Constructiva). Así que critica sin piedad, pero comenta tus razones, es la mejor forma de aprender.