jueves, 10 de marzo de 2011

47...Relatos en cadena...(2)

© Sergi Fornasari. Exposició Aristides Maillol.

















Esta semana presenté dos microrrelatos al concurso “relatos en cadena”. En total se han presentado  720 relatos. Máximo 100 palabras, y la frase de inicio obligada era "Con este amargor tan extraño." Espero que os guste alguno de ellos. Seguiremos probando.



1. Hoy he decidido.
Con este amargor tan extraño puedo lubricar la cuerda floja sobre la que se bambolea mi presente, o construir un pozo negro que esconda mi pasado. También podría dibujar el largo túnel, sin salida, por el que deambula mi vida; incluso, un precipicio infinito donde retumbe el eco de mi futuro. Por poder, podría garabatear una gruesa soga donde colgar mi cuello, o un dedo índice que apriete el gatillo. Pero hoy no pienso construir ni dibujar nada, sólo borronear sueños. Me trago esta amargura, por extraña que sea. Hoy he elegido respirar, seguir viviendo.

2. Sueños Rotos.
Con este amargor tan extraño es absurdo conciliar el sueño.  Esta hiel convierte las madrugadas en pesadillas, en gritos que ahogan su cuello, en sombras que acechan tras el batir de las olas. Revive los días a la deriva, al albor del viento, y con el alba retorna la oscuridad infinita, los amaneceres fríos e inciertos. Se estremece al recordar aquella maldita patera que naufragó en las costas del primer mundo, donde ella se siente la última, sólo basura. Llora, grita, le abate la niebla. Hace tiempo que sabe que no hay billete de regreso.

© Xavier Blanco 2011.

1 comentario:

  1. Me ha gustado especialmente el primero. ¡Qué desesperación!. Elegir entre vivir y morir...
    Saludos

    ResponderEliminar

Este Blog se alimenta de tus comentarios. Si dices algo, sabré que has pasado y me sentiré acompañado. Gracias a tod@s por leer estas páginas.Este blog forma parte de la ABLACC (Asociación de Blogs Literarios que Aceptan Crítica Constructiva). Así que critica sin piedad, pero comenta tus razones, es la mejor forma de aprender.