miércoles, 8 de diciembre de 2010

04 RECORDANDO A JOHN LENNON

HOY HACE 30 AÑOS QUE MATARON A JOHN LENNON.

John Lennon nació el 9 de octubre de 1940, en Liverpool, Inglaterra. Con los Beatles cosechó grandes éxitos, y consiguió millones de fans.
Posteriormente comienza su carrera en solitario comprometiéndose a exteriorizar sus propias ideas. Fruto de ese trabajo creativo fue el disco titulado 'Imagine', un sueño de un mundo mejor. A partir de entonces comenzó a ofrecer conciertos benéficos  a  favor de la paz y en contra de la guerra de Vietnam y realizó colaboraciones con varios artistas.
El 8 de diciembre de 1980, cuando John y su mujer, Yoko, regresaban de una fiesta, Mark Chapman disparó cuatro tiros en el pecho de John, quien moriría mientras era llevado al hospital. Muchas personas se lamentan de aquel día, no sólo porque perdieron a uno de los mejores cantantes de todos los tiempos, sino porque también perdieron a la persona que mejor transmitía sus sentimientos.

Las ideas y los proyectos que defendió John Lennon: la lucha por la paz y por un mundo mejor, 30 años después siguen siendo vigentes.
                                                                                                                                                                                                                                                         

Esta canción está dedicada
 a todos los humbertos del
planeta.
Autor: John Lennon.
Canción: IMAGINE.

Aqui tienes la letra de la canción:en inglés y en castellano.
Canción relacionada con la entrada 05 EL MUNDO EN EL QUE VIVIMOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este Blog se alimenta de tus comentarios. Si dices algo, sabré que has pasado y me sentiré acompañado. Gracias a tod@s por leer estas páginas.Este blog forma parte de la ABLACC (Asociación de Blogs Literarios que Aceptan Crítica Constructiva). Así que critica sin piedad, pero comenta tus razones, es la mejor forma de aprender.